Asesoría Tributaria

La asesoría tributaria comprende la implementación de los controles y procedimientos necesarios para la adecuada aplicación de las normas tributarias, de manera que le permita a las compañías hacer una racionalización de los impuestos y recursos financieros.

Dicha asesoría comprende:

Auditoria Tributaria
Los estados financieros son analizados desde el punto de vista puramente fiscal, con un enfoque de auditor de impuestos. Adicionalmente, nuestro trabajo incluye pruebas para verificar el cumplimiento de las obligaciones tributarias y minimizar los riesgos de rechazos, sanciones e intereses moratorios.
Asesoría Tributaria Permanente
Las operaciones de la compañía son analizadas, al igual que las declaraciones tributarias, y verificamos el cumplimiento de las normas fiscales y asesoramos las respuestas a los requerimientos de las autoridades fiscales.
Planeación Tributaria
Proyectamos las operaciones de la empresa, creando estrategias para aprovechar las ventajas fiscales dentro de las normas legales.
Actualización Tributaria
Capacitamos a los diferentes funcionarios involucrados en el manejo de la información contable y tributaria e informamos oportunamente los cambios de la legislación.
Trámites Devoluciones y/o Compensación de Impuestos
Realizamos el levantamiento de la información necesaria para determinar la viabilidad del trámite ante la DIAN, logrando de esta manera garantizar mejores resultados y respuesta de la DIAN dentro del término estipulado.  Nuestro honorario se establece porcentualmente sobre el saldo reintegrado, ó un valor fijo de acuerdo a la viabilidad del proyecto de devolución y/o compensación.